logo

Información de Interés – Fotógrafo de Bodas en Lugo, Galicia – Emilio Romanos, Fotógrafos de Bodas en Lugo

Cabecera Informacion

 
En este apartado intentaré aclarar las dudas que me soléis preguntar cuando hablo con vosotros…..

 

¿Dónde tienes tu estudio?

No tengo estudio, soy un fotógrafo de bodas en Lugo, galicia, de los que se denominan “freelance”. Un estudio/tienda me quitaría muchas horas que de esta manera puedo dedicar 100% a trabajar las fotos de mis reportajes sin distracciones ni contratiempos. Mi trabajo no es vender cámaras ni imprimir copias de fotos de móvil, mi trabajo es contar historias de amor.

¿Dónde nos veremos para hablar y ver las opciones?

Pues en algún sitio cómodo y tranquilo donde poder hablar con calma, enseñaros mis álbumes de muestra, y despejar todas las posibles dudas que tengáis sobre mi trabajo.

 Cuando nos veamos, ¿nos enseñaras bodas completas?

Por supuesto, a nuestra primera reunión siempre llevo conmigo un par de álbumes impresos, de distintos tamaños, así como la tablet con varias bodas completas para que os hagáis mejor una idea de la cantidad  y calidad del material que vais a recibir, y podáis tomar mejor una decisión tan importante.

¿Dónde Vives?, ¿Te desplazas fuera de tu ciudad?

Vivo en Monforte de Lemos, un pueblo del sur de la provincia de Lugo, y capital de la Ribeira Sacra.

Pero no solo trabajo aquí, me desplazo allá donde haga falta. Digamos que soy un fotógrafo de bodas en Lugo que trabaja para toda Galicia sin costes de desplazamiento de ningún tipo ya que las distancias no son demasiado largas. Y para otras comunidades o países, obviamente si habría que sumar, a los precios del reportaje contratado, los posibles gastos que se pudieran ocasionar de desplazamiento y manutención, tanto para los reportajes de boda, como pre-bodas o post-bodas.

¿Con cuanta antelación debemos contratar tus servicios?

Pues obviamente, cuanto antes mejor. Sobre todo si se trata de las fechas más habituales para estos eventos, que suelen ser los meses de verano. Y más si tenéis claro que mi estilo de fotografía es la que queréis para recordar vuestro día. Al final…de todo lo contratado en ese día, lo único que quedará para el futuro son las fotos, el vídeo y las alianzas. Hay parejas que me contratan con más de un año de antelación.

¿Cómo formalizaremos nuestro acuerdo?

Como fotógrafo de bodas profesional y para mayor comodidad y tranquilidad por ambas partes, todo lo acordado quedará reflejado en un contrato, una copia firmada para vosotros y otra para mí, donde se especificará todo al detalle y quedarán reflejadas todas las posibles soluciones a las distintas eventualidades que puedan suceder, tanto por vuestra parte como por la mía.

Sandra & Angel_1535

¿Qué incluye el precio básico de tu presupuesto?

En el precio básico va incluido el reportaje pre-boda, el reportaje del día de la boda completo, y la entrega de un mínimo de 1.000 fotos de ambos reportajes (digamos que un promedio de 100 fotos de la pre y 900 de la boda), editadas una a una y en máxima calidad, entregadas en su pendrive o DVD, con su cajita correspondiente.

¿Por qué realizar una pre-boda?

Aunque a mí me gusta quedar cuantas más veces sea posible con las parejas, antes de afrontar un evento tan importante como este,  para conocernos mejor, saber vuestros gustos y que esperáis de mí, la sesión pre-boda hará que esa confianza y naturalidad en el gran día sea aún mayor. Ya no seré un tipo extraño con dos cámaras enormes encima que anda por ahí en medio, seré vuestro fotógrafo de boda en Lugo, Galicia o donde querais. Cogeréis confianza ante la cámara y con el que está detrás. Por tanto, lo menos importante en estas sesiones son las fotografías, sino la complicidad y confianza que tendremos después.

Entonces, ¿en qué consiste una sesión Pre-boda?

Tan sencillo como quedar un día los 3, irnos al lugar que queráis, que más os guste, donde os hayáis conocido, que represente algo para vosotros…y si no sabéis o no se os ocurre nada, ya me encargaré yo de buscar donde, vestidos de manera habitual, como vais a diario, sin peluquerías ni maquillajes especiales, os quiero tal cual sois, sin ningún tipo de artificio o adorno, y haceros unas fotos naturales y sencillas, simplemente mostraros tal cual sois delante de la cámara. Sin posados artificiales ni incómodos, se trata de pasarlo bien, de que lo paséis bien y os vayáis soltando.

¿Y cuándo haríamos estas fotos?

Lo ideal sería que como mínimo se hicieran un par de meses antes de la ceremonia. Cuando queráis, invierno, verano, otoño, primavera, me da igual, cada estación tiene su encanto y su luz particular. Como si se hace un año antes…el cuándo es lo de menos.

Las fotos os las entregaría antes del día del evento (en digital), ya que esto os ayudará a lo que hablábamos, soltaros, coger confianza y ver que no se necesita más que ser vosotros mismos para llegar a un resultado perfecto. E incluso las podríais usar como decoración el día del evento, que queda muy chulo!!!.

D8C_2229 como objeto inteligente-1

El día de la boda ¿qué horario tienes?, ¿Incluyes las casas de los novios?

El día de la boda mi horario lo marcáis vosotros, yo estoy a vuestra disposición todo el día como vuestro fotógrafo de boda, hasta la hora que queráis, ya que a mí me gusta captar cuantos más momentos y sentimientos mejor. Se trata de realizar un reportaje lo más completo posible.

Esto incluye evidentemente la casa de los novios, siempre y cuando sea factible y haya tiempo suficiente para poder hacerlo. Claro que si hay demasiada distancia entre las casas, la cosa se complica. En todo caso sería algo a estudiar y detallar convenientemente con anterioridad.

Dices que tu estilo es buscar la naturalidad y escapar de los posados típicos, pero ¿haces fotos de grupo?

Claro que sí, yo me adapto a lo que vosotros queráis, es vuestro día y nadie mejor que vosotros sabe cómo quiere recordarlo. Si queréis las típicas fotos con los padres y familiares en la iglesia, no hay problema. Lo que si me gustaría es tener claro qué fotos queréis y tener a la gente avisada para que no se vaya y tener que andarla buscando, para que la cosa no se alargue demasiado. Para esto suelo pedir que tengáis a alguien, por parte de cada familia, encargado de tener a la gente preparada. Incluso hacer una lista que darle a esas personas (y a mi), con qué fotos queréis para que no se nos pase ninguna. El resto de las fotos de grupo con amigos y demás invitados, es mejor hacerlas en el cocktail o incluso durante la comida (entre platos) con cada mesa.

Después de la ceremonia no queremos pasar 3 horas haciendo fotos, queremos disfrutar del cockail con los invitados …

Una de las frases que m´ss escucho cuando hablo con vosotros. Y una vez más, la duración de esta sesión es decisión vuestra.Siempre intento tener pensadas las localizaciones donde hacer estas fotos, para ir más rápido y que no se alargue demasiado. Normalmente con poco más de media hora es suficiente.

Y este es el único momento en el que os pediré que “poséis” u os coloquéis en algún lugar determinado, el resto del tiempo  me dedicaré simplemente a registrar lo que suceda y como suceda como vuestro fotógrafo de bodas en Lugo, Galicia.

¿Qué es eso de la Post-Boda?, vaya rollo tener que volver a vestirse, peluquería …

Para la sesión post-boda, no es necesario volver a pasar por todas las horas previas de preparación que suele haber el día de la boda, si no se quiere. Se trata de una sesión más informal, sí, vestidos de novios, pero sin prisas ni nervios, donde con toda la calma del mundo, hacer unas fotos distintas, sin preocuparnos de si la novia se despeina o al novio le molesta la corbata. Se puede ir a esos sitios alucinantes y especiales que quizás el día de la boda nos quedan demasiado lejos, y también poder aprovechar esas horas de “luz especial” para hacer cosas más creativas. Vamos, en resumen, dar rienda suelta a nuestra imaginación para crear algo especial y único.

Yo ya me he casado … o no tengo intención de casarme pero….¿podríamos hacer una sesión de estas contigo?

Tanto si ya os habéis casado y el reportaje os lo ha hecho otro fotógrafo, y queréis una post-boda de las mías, como si no tenéis pensado casaros y simplemente queréis hacer una sesión “tipo pre-boda” con vuestra pareja, no hay ningún problema, poneros en contacto conmigo que estaría encantado de hacer este trabajo.

¿Tardas mucho en entregar las fotos?

Me comprometo a entregar todas las fotos en el menor tiempo que me sea posible, en función de la carga de trabajo que tenga. Para el fotógrafo, una boda no es trabajo solo del día de la ceremonia, hay que hacer una selección de fotos, de entre las miles que se hacen ese día, después el  revelado y, si fuera necesario, edición posterior. Muchas horas y muchos días delante de la pantalla del ordenador. Pero mi compromiso es entregarlas en el menor tiempo que me sea posible.

D8C_2051 como objeto inteligente-1

Y el álbum…¿qué tipos de álbum trabajas?

Aunque ya hay un apartado específico sobre este tema en esta web sobre los álbumes, os diré que tengo más de 100 modelos de tapas disponibles, distintos tamaños y formatos, para todos los gustos y todos los bolsillos. Un catálogo que os mandaría en pdf vía correo electrónico para que podáis mirar y estudiar con calma en vuestra casa. Distintos tipos de papel que veréis y tocareis … todo para que el trabajo quede 100% a vuestro gusto.

¿Y podremos escoger qué fotos irán en el álbum?

Por supuesto, repito una y otra vez, el trabajo final quiero que quede 100% a vuestro gusto. Es vuestro día, yo solo me encargo de registrarlo fotográficamente según vuestras indicaciones, como vuestro fotógrafo de boda.

Mi forma de trabajar es la siguiente: os mando vía Internet una copia de todas las fotos en una calidad suficiente para ver en cualquier pantalla (PC, Tablet, móvil), numeradas, para que podáis verlas con toda la calma del mundo donde y cuando queráis, y poder hacer vuestra selección (incluso, si así me lo indicáis, os mandaría una maquetación previa con lo que yo pondría, pero esto solo si así me lo pidierais). Una vez me enviéis la selección (el número de fotos dependerá del número de pliegos que queráis para vuestro álbum, teniendo claro que “menos es más”…), haría una maquetación que os enviaría, sobre la cual se puede hacer toda cuanta variación consideréis oportuna, y no se mandaría a imprenta hasta que esté todo perfecto para vosotros.

 ¿Cuánto tarda en llegar el álbum una vez mandado a Imprenta?

Depende mucho de las épocas del año en que se pida, y en función del trabajo que tenga la imprenta, aunque podría decir que de media tarda entre 15 días y un mes.


¿Cómo se realizarían los pagos por los servicios contratados?

Normalmente, cuando firmamos el contrato, donde ya está detallado y decidido todo lo que vamos a hacer, se realiza un primer pago por la mitad del importe correspondiente, y la otra mitad se pagaría a la entrega del álbum.


FdB_certificado_negro_300

¿Haces vídeo?

No, mi trabajo se ciñe única y exclusivamente la parte de fotografía del evento, soy un experto fotógrafo de bodas en Lugo, Galicia, y eso se ve reflejado en mi trabajo.

Pero para este tema, y si no os apetece buscarlo por separado (cosa que no os recomendaría) para el reportaje videográfico del evento os recomendaría a mis compañeros de TriskelArte, Ana y Paulino.  Llevamos tiempo trabajando juntos y compartiendo filosofía. Nos conocemos y compenetramos a la perfección durante el evento, cosa que con otra empresa no siempre es así, pudiendo estropear el resultado final del reportaje, tanto de vídeo como de fotografía.


Para cualquier otra duda o aclaración no dudes en ponerte en contacto conmigo, tu fotógrafo de bodas en Lugo, Galicia.

info@emilioromanos.es

Telf: 677 672 285

error: Content is protected !!